lunes, 4 de abril de 2016

Menopausia: Curso básico gratis de educación sexual


Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 
Autor de más de 25 libros. Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Exprofesor de varias universidades en Colombia y el exterior  

Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.




Twitter: @drjosegonzalez



Citas Bogotá WhatsApp: (+57) 3106302444

Citas Barranquilla & On line WhatsApp: (+57) 3017544461


Con los adelantos de las ciencias de la salud, en las últimas décadas, se ha prolongado significativamente la duración de la vida humana. Esto ha llevado a que ahora un tercio de la vida de una mujer muy probablemente transcurrirá después de la menopausia. Antes se asociaba menopausia con vejez pero hoy una mujer es joven a los 40 o 50 años.

Con la menopausia desaparece la capacidad de tener hijos y la menstruación pero no se afecta la habilidad para tener orgasmos. Es importante diferenciar las funciones reproductivas de las capacidades eróticas femeninas. El placer sexual acompaña a la mujer prácticamente hasta el último de sus días. La excitación sexual es una emoción que nos puede (¡y nos debe!) acompañar hasta la muerte.

La disminución de las concentraciones de estrógeno produce una serie de problemas y aumenta la incidencia de enfermedades cardiovasculares y osteoporosis. El cuerpo reacciona negativamente a la reducción de las hormonas femeninas. Los trastornos más comunes durante el climaterio son: bochornos y sudoración nocturna - producidos por la alteración de la función termoreguladora -, depresión, insomnio, perdida de la concentración, irritabilidad, disminución del deseo sexual, sequedad vaginal, mareos, sensaciones de hormigueo y dolor muscular, articular y óseo. 

Todos estos problemas disminuyen significativamente la calidad de vida de la mujer. Por eso asociamos la menopausia con mujeres alteradas, con dolores y malestares que han perdido la capacidad de relacionarse en paz y cordialmente con sus seres queridos.

El climaterio se presenta en un momento que muchos consideran "la flor de la vida", porque la mujer tiene menos responsabilidades con su familia y es todavía lo suficientemente joven para gozar de una vida plena.

Para eliminar los trastornos de los que hable anteriormente se utiliza la terapia hormonal de reemplazo, llamada THR. Esta terapia consiste fundamentalmente en proporcionarle al organismo femenino los estrógenos que necesita para continuar funcionando adecuadamente durante el climaterio. Para esto es necesario que la mujer se acerque a su ginecólogo, que es la persona indicada para su THR.

Las investigaciones recientes muestran que no solo se mejoran los síntomas anteriores, sino que también se disminuye el riesgo del cáncer de intestino, enfermedad de Alzheimer y de accidente cerebrovascular. En algunas mujeres se ha observado reacciones adversas que frecuentemente son nauseas, dolor de cabeza y flatulencias (gases).

Si la THR no es manejada adecuadamente puede tener consecuencias negativas, por lo que es peligrosa la automedicación. La THR debe ser manejado por el ginecólogo de la mujer.

Quiero invitar a todas mis lectoras mayores de 40 años al taller gratuito para mejorar la calidad de vida en la menopausia que se realizara el próximo sábado 21 de abril en el salón jumbo del Country Club de Baranquilla. Ese día podrán actualizar sus conocimientos sobre el bienestar físico y emocional, el papel del ejercicio físico, la nutrición, etc. También se tocaran temas como el cáncer de seno, el papel de la cirugía plástica y la plenitud sexual.



Mi conferencia se llamara "Armonía y plenitud sexual después de los 40 años". En ella me referiré a una serie de temas que le permitirán desarrollar todas sus potencialidades sexuales y llegar a ser la amante ideal que su compañero desea. Preparando esta conferencia he encontrado mucha información que viene a comprobar lo que nos decía un profesor: "la vida comienza a los 40"...



Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:





TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:

 


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario