lunes, 6 de junio de 2016

Alimentos y sexualidad


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Integrando la investigación científica occidental contemporánea y la milenaria sabiduría de la medicina china tradicional
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Hospital Mount Sinai de Miami Beach
Autor del “Método González”
Autor de más de 25 libros y cerca de 100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior) 
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas: Bogotá WhatsApp (+57) 3106302444
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Puedes imaginar que somos como un vehículo que, de acuerdo al combustible que tomemos, vamos funcionar mejor o peor. Si un carro recibe gasolina de buena calidad funcionara mejor que si le ponemos gasolina sucia o mezclada con agua.

La forma como nos alimentamos influye directamente sobre cada parte, física y mental, de nuestro ser. Desde hace mucho tiempo sabemos que cada tipo de alimento afecta nuestro cuerpo, ideas y emociones. La sexualidad no es la excepción, lo que comemos mejora o deteriora nuestros deseos, nuestra erección, nuestra lubricación vaginal y nuestros orgasmos, porque nuestra alimentación influye profundamente sobre nuestros niveles de energía, producción de hormonas sexuales, presión arterial y estado anímico.

Mi experiencia personal con pacientes y las investigaciones científicas permiten hacer esta lista de los 30 alimentos básicos para mejorar la vida sexual:

1.    Aguacate
2.    Ajo
3.    Alcachofa
4.    Almendras
5.    Avena
6.    Banano
7.    Brócoli
8.    Cebolla
9.    Chocolate
10.  Espinaca
11.  Fresas
12.  Frijoles
13.  Ginseng
14.  Hígado
15.  Hojuelas de avena
16.  Huevos
17.  Jengibre
18.  Lechuga
19.  Maní
20.  Melón
21.  Miel
22.  Nueces
23.  Pescados de agua fría, como el salmón y el atún
24.  Pollo
25.  Repollo
26.  Té verde
27.  Tomate
28.  Semillas de girasol
29.  Vino tinto
30.  Zanahoria

Estos alimentos deben formar parte de una alimentación equilibrada, no es útil abusar de algunos de ellos. Ninguno de estos alimentos es mágico. Tu vida sexual no va a cambiar en 24 horas.

Estos alimentos van a mejorar tu vida sexual si tienes además una rutina de actividad física como montar bicicleta, nadar, correr, caminar, etc.


Abusar del azúcar, las grasas, la sal, la comida “chatarra” y tomar poca agua también pueden sabotear tu propósito de tener una sexualidad gratificante, sana y responsable.




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