lunes, 25 de julio de 2016

He descubierto que mi hijo es gay



Por Dr. José Manuel González, autor del “Método González”
Terapia de pareja – Terapia sexual – Terapia de adicciones 

Cerca de 40 años ayudando a las parejas a fortalecer su relación... 

Autor de más de 25 libros. Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior) 
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center. 

Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.

Citas: WhatsApp (+57) 3103760630
Twitter: @metodogonzalez
Instagram: @drjmgonzalez



Con alguna frecuencia recibo en consulta a parejas de padres que acaban de descubrir que su hijo o hija es homosexual. Son padres que generalmente están muy preocupados, resentidos, avergonzados, rabiosos o con muchos sentimientos de culpabilidad.

Hace unas horas hable sobre eso en mi sección “Sexo caribe con el Dr. González” por Blu Radio. La cantidad de comentarios que recibí me hacen pensar que es importante dedicar un espacio a ese tema en mi blog.

Lo primero que quiero decirte es: No es tu culpa. No se trata de que tú hayas hecho algo malo. No trates de buscar que hiciste mal como padre o como madre. Te repito: no es tu culpa.

Lo que la ciencia nos dice hoy es que la homosexualidad se inicia en las primeras semanas del embarazo, cuando el cerebro se vuelve femenino o masculino, por razones que están fuera de tu control. Ni tu hijo escogió ser homosexual ni tú lo decidiste así.

No fue tu exceso o falta de amor. No fue tu carencia o tu exceso de autoridad. No fue el tipo de educación que tú le diste. ¡No fue tú culpa!

Las personas homosexuales saben desde muy pequeñas dos cosas: que ellas son diferentes y que la gente que les rodea rechaza esa forma de ser. Eso las afecta y las lleva a meterse en el closet. Tratan de ocultar su verdadera forma de ser… y poco a poco se van alejando de su familia… Muchas personas homosexuales se deprimen… y se sienten solas y rechazadas. Y eso viene desde muy temprana edad.

También es bueno que tengas claro que es tan difícil cambiar a una persona homosexual para que sea heterosexual, como cambiar a una persona heterosexual para que sea homosexual. Las demandas por fracasos en las “terapias” para “curar la homosexualidad” son abundantes. Porque cambiar la orientación sexual de las personas es muy difícil, casi imposible.

Mientras me afeito te hablo de los hijos homosexuales

Sería bueno que pensaras acerca de tu hijo o tu hija… lo más importante no es si se excita con hombres o con mujeres. Esa es solo una parte de su vida, pero existen muchas otras facetas de su personalidad. Trata de reconocer y apreciar su personalidad, sus habilidades, sus sentimientos, etc. ya que tu hijo o hija es un ser humano valioso. Su sexualidad no es lo único importante de su vida, aunque ella facilitara que le hagan bullyng en diferentes escenarios de su vida. Y por esto necesita preparase para saber afrontar las frecuentes dificultades que encontrará en su vida.

Los hijos gay necesitan ser tratados con respeto, ternura y compresión. Su educación debe ser orientada, al igual que en los otros hijos, hacia el amor a sí mismos, permitiéndoles desarrollar una buena autoestima que los lleve a fortalecer su potencial, realizar su misión en la vida, ser felices y convertirse en una persona de bien, útil a la sociedad.

No olvides que tú necesitas de tu hijo y tu hijo también te necesita a ti… nadie puede remplazar el amor de los pares, nadie puede sustituir el amor de un hijo, ¡piénsalo!

Si quieres profundizar sobre este tema puedes leer una útil publicación del Dr. Guillermo González Illidge, un psicólogo de Medellín, que se llama “Comprendiendo a los hijos” (malvaca@une.net.co). También te será útil leer el libro “Homosexualidad y Psicología” del Dr. Rubén Ardila, de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional de Colombia. 

Nunca esta de más buscar una ayuda profesional para que la familia pueda funcionar mejor...

Te invito a leer:

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…



PROGRAMA CLÍNICA DEL DR. GONZÁLEZ EN TELECARIBE

CLUB DE PAREJAS ARMONIOSAS


MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html


ERECCIÓN DEL PENE: QUE PASA EN EL CUERPO DE UN HOMBRE AL EXCITARSE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/09/ereccion-del-pene-que-pasa-en-el-cuerpo.html




PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:




MODELO AMIGOS-PADRES-AMANTES PARA LA ARMONÍA CONYUGAL:


EXPERIENCIAS ERÓTICAS QUE DEBES VIVIR ANTES DE MORIR:




TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:



PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:

No hay comentarios:

Publicar un comentario