miércoles, 16 de mayo de 2018

Música entre las sabanas



Música entre las sabanas

Con este nombre publicó un libro el psicólogo y pastor Kevin Leman hace unos 15 años en Tucson, Arizona. Su objetivo era expandir la manera de pensar sobre la intimidad de la pareja matrimonial para que la vida sexual fuera activa, saludable, constructiva y gratificante, “como Dios desea que sea” expresa el autor.

Esta es una obra interesante para todas aquellas parejas, protestantes o no, que tengan una profunda fe en Dios y que deseen fortalecer su vida íntima desde la perspectiva cristiana. A mí me ha sido útil en las ocasiones que he compartido mis experiencias y conocimientos en talleres con grupos de parejas que rigen su vida con los principios bíblicos.

El contenido de la obra toca casi todos los aspectos claves para vivir en forma adecuada la sexualidad, desde las perspectivas biológicas, cognitivas, emocionales y espirituales. Para cada uno de estos aspectos señala la perspectiva bíblica y genera muchas sugerencias enriquecida por su amplia experiencia con parejas.

Señala el Dr. Leman que ha encontrado que lo que más le agrada a un hombre, es que la mujer actúe o diga cosas que le comuniquen claramente que ella participa de verdad en el encuentro íntimo. Que está ahí, disfrutando el encuentro intimo con su marido. Esto es muy importante para aquellas mujeres que no se sienten seguras en la cama y tienen sospechas de ser “malas compañeras sexuales” porque les ayuda a comprender que lo más importante no es la técnica. Lo clave es la actitud de participación y disfrute en ese momento íntimo.

Agrega el Dr. Leman, con respecto a las esposas, que las preguntas importantes con respecto a la intimidad que generalmente se hacen ellas son: 1- ¿en verdad él me ama?  2- ¿realmente yo le importo? 3- ¿a él solo le interesa utilizarme sexualmente?

Cuando la esposa siente que el marido solo utiliza su cuerpo en forma egoísta, plantea el Dr. Leman, por excelente que sea la técnica sexual del esposo, solo conseguirá una compañera complaciente, nunca una esposa con mucho deseo sexual. Yo frecuentemente he dicho, al respecto, que el egoísmo del esposo acaba con la lubricación vaginal.

Entre otros temas, en esta obra se toca también el sexo oral. Plantea el Dr. Leman que la Biblia en ninguna parte se prohíbe específicamente el sexo oral, agregando que si fuera aborrecido por Dios estaría claramente prohibido. Pero, agrega, en el Cantar de los cantares si se hacen descripciones muy agradables al respecto.

Es interesante lo que dice en este capitulo acerca de las personas que se la pasan hablando de todas las cosas malas y pecaminosas relacionadas con la sexualidad y no miran las cosas buenas que tiene este regalo divino para las parejas humanas. Deja muy claro que su estudio de la Biblia lo tiene convencido de que el deseo divino es que la pareja disfrute la vida íntima.

Por último, quisiera señalar que en esta obra se plantea que los principales enemigos contemporáneos de la sexualidad conyugal son el cansancio físico de la agitada vida moderna y la falta de creatividad en la intimidad. Para ambos, Leman plantea una interesante serie de útiles estrategias, por lo que es muy interesante la lectura de esta obra, independientemente de la forma como tu concibas al poder superior o a Dios.


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Integrando la investigación científica y la alta tecnología occidental contemporánea
en salud y la milenaria sabiduría de la Medicina China Tradicional
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Hospital Mount Sinaí de Miami Beach
Escuela Neijing
Autor del “Método González” - Escritor de más de 25 libros y cerca de
100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior)
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas en Bogotá: WhatsApp (+57) 3106302444
Citas en Barranquilla: WhatsApp (+57) 3017544461
Citas vía Skipe o Facetime: WhatsApp (+57) 3017544461
Twitter: @drjosegonzalez
Instagram: @drjmgonzalez
Facebook:@gonzalezbarranquilla
Autobiografía de José Manuel González Rodríguez:
Si este tema te parece interesante busca más información con el hashtag #metodogonzalez

 

Te invito a leer:       

ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…
       
              
TALLER PREMATRIMONIAL DE SEXUALIDAD Y EROTISMO PARA NOVIAS

AUTOBIOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ



MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html



PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:

¿QUÉ ES EL SEXO TÁNTRICO?



TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:

PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:
http://drjosegonzalez.blogspot.com.co/2015/12/1.html





No hay comentarios:

Publicar un comentario