martes, 6 de noviembre de 2018

Método González Semana 17 18 19 y 20 Versión 2019

Pide tu cita:
En Bogotá +573106302444
En Barranquilla +573017544461
Por videoconferencia +573017544461


Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Integrando la investigación científica y la alta tecnología occidental contemporánea
en salud y la milenaria sabiduría de la Medicina China Tradicional
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Universidad de Carabobo de Venezuela
Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual
Hospital Mount Sinaí de Miami Beach
Escuela Neijing (Bogotá, Barranquilla)
Autor del “Método González” - Escritor de más de 25 libros y cerca de
100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Expresidente de la Asociación Bolivariana de Educación, Consejería y Terapia Sexual
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior)
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas en Bogotá: WhatsApp (+57) 3106302444
Citas en Barranquilla: WhatsApp (+57) 3017544461
Citas vía Skipe o Facetime: WhatsApp (+57) 3017544461
Twitter: @metodogonzalez
Instagram: @metodogonzalez
Facebook:@metodogonzalez
Si este tema te parece interesante busca más información con el hashtag #metodogonzalez



Método González, Versión 2019. Más de 300 reflexiones y tareas diarias para fortalecer la vida en pareja, convirtiéndose así en extraordinarios amigos, excelentes padres y maravillosos amantes.

Semana 17

Día 113 lunes
-Reflexión 114: ¿Qué fue lo que más te agrado, de lo que hizo tú pareja para ti, en la última semana? ¿Ya le dijiste gracias? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 114: Conserva en tu entorno fotos de momentos felices cuyo recuerdo alegrarán tu vida cotidiana. Comparte con tu pareja la selección de esas fotografías. Colócalas en sitios importantes de tu casa o trabajo.

Día 114 martes
-Reflexión 115: ¿Qué tanta capacidad tienes para escuchar atentamente a tu pareja? ¿Necesitas mejorarla? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 115: Aprende a controlar tu ira. No destruyas tu vínculo de pareja… existen técnicas muy efectivas para aprender a controlar tus emociones negativas. Explora en Internet sobre este punto.

Día 115 miércoles
-Reflexión 116: Pregunta a tu pareja como le afecta tu manera de portarte cuando te enojas o te frustras. Escribe en tu cuaderno lo que tu pareja te diga, y lo que piensas de eso...
-Tarea 116: Hoy es un miércoles de GRATITUD: escribe los 7 elementos de tu vida que hoy te proporcionan más bienestar, plenitud y felicidad. ¡DA GRACIAS POR ELLOS!
-Para reflexionar si tienen hijos: ¿Les están enseñando a sus hijos a fijarse objetivos  en la vida? ¿A tener metas claras? 

Día 116 jueves
-Reflexión 117: ¿Qué nuevos desafíos te está planteando ahora tu vida conyugal? ¿Están tú y tu pareja preparados para asumirlos? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 117: Venda los ojos de tu pareja y unta una parte de tu cuerpo con miel, chocolate o algo por el estilo, acuéstate en la cama y deja que lo encuentre buscando solamente con su lengua.

Día 117 viernes
-Reflexión 118: ¿Les gusta utilizar juguetes sexuales? Los juguetes eróticos de silicona se calientan más fácilmente, son más fáciles de limpiar y transmiten las vibraciones mejor que los de plástico. Escribe lo que piensas de esta información en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 118: La zona más sensible del interior de la vagina se encuentra a dos centímetros de la entrada. Exploren esa área…

Día 118 sábado
-Reflexión 119: Las ideas “antisexuales” (como: “el sexo es algo malo, sucio y pecaminoso”), las emociones y los estados negativos (como: el malhumor, el estrés, el resentimiento, las preocupaciones, etc.) bloquean la sexualidad. ¿Ha experimentado esto?
-Tarea 119: Revisen sus cuadernos de tareas. Conversen sobre las tareas y las reflexiones que tuvieron más efecto positivo sobre su actual relación de pareja.

Día 119 domingo
-Reflexión 120: Los mejores lubricantes eróticos son los que tienen una base de agua. Con los condones de látex no uses lubricantes con base en aceite. Escribe lo que piensas de esta información en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 120: Dediquen tiempo a vivir varias veces este mes la experiencia llamada "placerado sensorial". Esta expresión, acuñada por Masters y Johnson, describen una agradable experiencia sensorial, en la que la pareja desiste de la penetración vaginal durante varios días, y en este período ambos se acarician suavemente el cuerpo y los genitales. Como su nombre lo indica, es una técnica prescrita con el fin de conseguir, entre otras cosas, un reencuentro íntimo de la pareja, un grado de relajación sensual en ambos y una nueva experiencia de disfrute no exigente, en el que no existe la preocupación por conseguir un resultado inmediato. 
La pareja que disfruta de esta experiencia agradable aprende a dar y a recibir placer sin la expectativa de obtener una adecuada respuesta de sí mismo y del otro; esto crea condiciones adecuadas para que desaparezcan los viejos temores y disminuya la ansiedad sexual. 
En la actualidad muchos terapeutas sexuales recomiendan diferentes versiones de estos ejercicios eróticos. A continuación, se presenta un resumen de las instrucciones al respecto que generalmente damos a nuestros pacientes:
a- Placereado sensorial sensual. Deben buscar un momento de tranquilidad en que los dos puedan estar solos, seguros de que nada ni nadie los interrumpirá. Ojalá los niños estén durmiendo, desconecten el teléfono, apaguen el celular, la televisión y el radio, y vayan juntos a darse una ligera ducha. 
Luego, los dos, desnudos y recién duchados, váyanse a la cama y acuéstense uno al lado del otro. Ustedes decidan quién comienza. ¿De acuerdo? 
El elegido empezará a tocar suavemente, todas las zonas sensibles del otro, desde los cabellos, bajando lentamente por cara, cuello, hombros y pecho. Después sigue tocando muy suavemente, el abdomen, los muslos (no debe tocar los genitales), piernas y pies. Al terminar, le pide que se voltee y empieza a acariciarle la nuca, espalda, nalgas, piernas y pies. Mientras uno acaricia al otro, cada uno debe concentrarse en sus propias sensaciones. 
Después intercambian las posiciones y comienzan nuevamente el ejercicio, tratando de disfrutar al máximo el contacto suave de los dedos sobre la piel. Si se excitan, gocen esa sensación, pero no lleguen al contacto genital. ¡Sólo disfruten!
Al final, comenten durante unos minutos las sensaciones que vivieron los dos.
b- "Placereado sensorial total". Ambos desnudos, acostados en la cama, comenzarán a acariciarse con pequeños masajes en todas las zonas sensibles del otro (ustedes deciden quién inicia el ejercicio). Empiecen por la cabeza, cara, cuello, pechos, abdomen, muslos, piernas y pies; mientras tanto, el que está acostado trata de relajarse lo más que pueda y concentrarse en sus propias sensaciones. Luego, se cambian de posición y reanudan el ejercicio. Posteriormente, él se acostará  mientras ella empieza a tocarle los genitales durante unos cinco minutos. Esta caricia debe ser suave, tocando ligeramente el pene y los testículos, mientras que él tiene los ojos cerrados y se concentra en una imagen erótica que le excite. Después, ella se acuesta boca arriba y su parejo le tocará suavemente sus labios vaginales y el vello púbico, sin frotar ni penetrar los dedos en la vulva. Ella se puede concentrarse en una imagen erótica que le excite y tratar de relajarse al máximo mientras disfruta las caricias que recibe. 
Si sienten excitación, no deben preocuparse por ello, ni atender a esta sensación, ya que no se busca con este ejercicio ninguna respuesta sexual genital ni llegar al orgasmo.
En caso de observar lubricación en ella y erección en él, no les prestarán atención. Simplemente, disfruten las sensaciones y relájense. 
Al final, comenten durante unos minutos, las sensaciones que vivieron los dos.

Semana 18

Día 120 lunes
-Reflexión 121: Nunca se te olvide que el clítoris, después del cerebro, es el órgano sexual más importante del cuerpo femenino. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 121: Si crees en un ser superior, cualquiera que sea tu forma de concebirlo, te invito a orar por tus seres queridos.
-Para reflexionar si tienen hijos: ¿Les están enseñando a sus hijos a felicitar a familiares, amigos o profesores en fechas especiales? ¿Ustedes dos lo hacen? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.

Día 121 martes
-Reflexión 122: Acepta tus errores y analiza que factores ayudan a que los cometas. Si son frecuentes piensa en la utilidad de buscar ayuda profesional para mejorar. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 122: ¿Qué fue lo que más te agrado, de lo que hizo tú pareja para ti, en la última semana? ¿Ya le dijiste gracias? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.

Día 122 miércoles
-Reflexión 123: Te invito a hacer hoy un balance de las cosas positivas que tiene tu relación de pareja en la actualidad. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 123: Aumenta la sensación de tus besos explorando que ocurre si colocas en tu lengua un poco de hielo y/o tomando alguna bebida fría o caliente antes de besar.
-Para reflexionar si tienen hijos: ¿Les estás enseñando a tener horarios para ver televisión, para estar en Internet o para jugar?

Día 123 jueves
-Reflexión 124: ¿Tratas de propiciar espacios para compartir a solas con tu pareja? ¿Con que frecuencia? ¿Será suficiente dicha frecuencia? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 124: Hoy esfuérzate por ser una persona serena y tranquila. Saca los temores o el mal genio de tu vida.

Día 124 viernes
-Reflexión 125: ¿Deberías dejar de amar a alguien porque se equivocó y cometió un error? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 125: Hoy es viernes de BESOTERAPIA…
¿Quién quieres que te bese? ¿A quién desearías besar? Toma la iniciativa…

Día 125 sábado
-Reflexión 126: ¿Eres una persona respetuosa ante las diferentes formas de pensar y ver la vida que tienen tú y tu pareja? ¿Eres una persona intolerante? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 126: Agradece a tus padres lo que te proporcionaron en medio de sus dificultades como personas, entendiendo sus historias y circunstancias.

Día 126 domingo
-Reflexión 127: A los seres humanos por lo general no les agrada compartir a con perdedores que se la pasan quejándose o echándole la culpa de sus desgracias a otros. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 127: Desde la perspectiva sexual, las afirmaciones eróticas son parte importante de la programación mental. Lo que usted es, o logra como amante, está en relación directa con lo que usted piensa y cree. Si usted cambia sus pensamientos sexuales su vida erótica también se modificará.
Sus pensamientos se expresan, se modifican o se perpetúan, a través de lo que usted dice. Sus palabras tienen el poder de mantener o modificar sus propias ideas y creencias.
Las afirmaciones más efectivas son la que están redactadas en primera persona – “Yo” –, son concisas y están en tiempo presente. Veamos algunos ejemplos clásicos:
Yo me excito fácilmente
Me encanta tener relaciones sexuales con mi pareja
Yo soy una persona sexualmente feliz
Me siento muy bien con mi vida sexual
Yo merezco tener mucho amor y ser feliz
Yo tengo confianza en lo que me piden mis propios deseos sexuales
Yo doy gracias Dios mío por el amor y la pareja que me regaló
Yo recibo todo el amor y el placer sexual que necesito
Me entusiasma la sexualidad que comparto con mi pareja
Yo tengo muchos deseos de estar con mi pareja
Yo soy muy importante para mi pareja
Yo tengo un gran potencial erótico
Elige algunas de esta afirmación – o construye las que más se adapten a las metas sexuales que tú tienes – y repítelas muchas veces todos los días. Escríbela colócala en sitios visibles para ti. Díselas frecuentemente a tu pareja... ¡y veras como tu vida sexual cada día será mejor!

Semana 19

Día 127 lunes
-Reflexión 128: Mi vida es el resultado de lo que yo hago de ella. Yo, solamente yo, elijo disfrutarla plenamente con amor, alegría y armonía. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 128: Planeen juntos un viaje para las próximas vacaciones.

Día 128 martes
-Reflexión 129: El buen amante se preocupa por leer e investigar acerca de nuevas formas de sorprender en la cama, ya que la monotonía lleva a malas relaciones sexuales. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 129: Laven y limpien el baño entre los dos, estando ambos desnudos.
-Para reflexionar si tienen hijos: Limiten el consumo de comida chatarra. Ayuden a sus hijos a aprender a comer saludablemente.

Día 129 miércoles
-Reflexión 130: Las relaciones sexuales van más allá de la penetración. Los juegos previos pueden ser más excitantes que la misma penetración para algunas personas. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.
-Tarea 130: No te olvides del día en que se inició vuestra relación… y déjale sentir tu amor con un detalle en cada aniversario.

Día 130 jueves
-Reflexión 131: El amor no solo se dice, se hace. Las acciones son realmente el amor. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 131: ¿Qué cosas te pide tu pareja que hagas? ¿Ahora cuáles son sus necesidades más importantes? Escribe lo que piensas de estas preguntas en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 

Día 131 viernes
-Reflexión 132: Demorarse mucho es tan negativo como terminar rápido. Las relaciones sexuales muy largas pueden producir irritación y otras molestias desagradables. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 132: Las investigaciones sobre la felicidad han mostrado que hay algunos elementos importantes para ser feliz. Los expertos generalmente señalan estos:
        Cuidar una planta o un animal.
        Recordar todos los días cosas positivas de tu vida.
Dedicar poco tiempo a ver la televisión o mirar el celular.
Conversar con los seres queridos frecuentemente.
Reírse con frecuencia. Sonreír a otras personas con frecuencia.
       Realizar ejercicios físicos por lo menos media hora al día, tres veces por semana.
Realizar tareas y actividades en beneficio de la comunidad.
Los invito a involucrar estas actividades en su vida diaria.
-Para reflexionar si tienen hijos: Los hijos copian de sus padres el estilo emocional y comportamental. Lo que ven en su infancia determina su actitud ante sí mismos y en relación con los demás. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 

Día 132 sábado
-Reflexión 133: Mirando hacia atrás ¿cómo se sienten con el proceso que están llevando a cabo con estas reflexiones y tareas? Escribe lo que piensas en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 133: Visita un SPA con tu pareja. Un rato de relajación les caerá muy bien a ambos y establece un preámbulo ideal para luego entregarse a los brazos de la pasión

Día 133 domingo
-Reflexión 134: La lengua juega un papel clave en el sexo. Mantenla trabajando y en movimiento la mayor parte del tiempo para optimizar el placer. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 134: En vez de desesperarse por querer un orgasmo simultáneo, mejor dedíquense primero a “trabajar” en cada uno, por aparte, hasta conseguir el clímax, cada uno por separado. Disfruta ver como tu pareja goza su orgasmo. ¡Inténtenlo!

Semana 20

Día 134 lunes
-Reflexión 135: Una relación sexual es más intensa si podemos ver más allá del cuerpo de la otra persona. Conocer los deseos y necesidades de tu pareja enriquece el momento erótico. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.   
-Tarea 135: Hoy esfuérzate por ser una persona serena y tranquila. Saca los temores o el mal genio de tu vida.

Día 135 martes
-Reflexión 136: Mantén limpio y fresco tu cuerpo. A nadie le gusta ir a la cama con una persona que huele mal. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 136: Dejemos de usar solamente el TQM (Te Quiero Mucho), comencemos a usar también QHA (Quiero Hacerte el Amor).
-Para reflexionar si tienen hijos: Critique al comportamiento no a su hijo. Cuando su niño cometa un error no le diga “fuiste malo”, en cambio, explíquele al niño lo que hizo mal. Por ejemplo, dígale: “Cruzar la calle corriendo y sin mirar no es seguro”. Luego dígale al niño lo que debe hacer en vez de eso: “Primero mira a ambos lados para ver si vienen carros”. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 

Día 136 miércoles
-Reflexión 137: Te invito a reflexionar sobre las razones por las que debes confiar en ti y en tu pareja. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 137: Trata de apoyar a tu pareja en sus esfuerzos para realizar sus sueños personales. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 

Día 137 jueves
-Reflexión 138: El buen sexo siempre incluye romanticismo. De hecho, el romance es el mejor juego previo que pueda existir antes de la penetración. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 138: Bailen desnudos hoy la canción que más les gusta.

Día 138 viernes
-Reflexión 139: Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Significa dejar de sufrir por lo que ocurrió. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 139: Desvestirse sensualmente es muy excitante. Mira a los ojos de tu pareja, quítate la ropa pieza por pieza, muy lentamente, y tócate donde te gusta. ¡Inténtalo!
-Para reflexionar si tienen hijos: Nunca es bueno discutir delante de los hijos. Siempre es mejor hacerlo cuando los padres estén solos. Nunca induzca a sus hijos a tomar partido en una discusión entre sus padres porque eso afecta el desarrollo de la personalidad de los niños. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 

Día 139 sábado
-Reflexión 140: Si no sabemos valorarnos como persona, si no nos queremos a nosotros mismos, estaremos buscando siempre lo que está mal, tanto en nosotros mismos como en nuestra pareja. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.    
-Tarea 140: ¿Quieres compartir con la persona que amas la puesta del sol hoy? Es un lindo espectáculo… romántico… y ¡no cuesta nada, es gratis!

Día 140 domingo
-Reflexión 141: ¿Algunas veces dejas de comunicarle a tu pareja algunas cosas porque tienes miedo a que explote? ¿La ira de tu pareja deteriora la comunicación entre ustedes? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.   
-Tarea 141: Dile (y repítele constantemente) a tu pareja lo linda y hermosa persona que es.

Si has llegado hasta aquí y deseas continuar, pídeme la semana 21 a: metodo@drjmgonzalez.com
Como siempre, cuando me escribas envía tu nombre, la ciudad donde vives y tu número de teléfono móvil).



Te invito a leer:
         
ARTÍCULOS DE MI BLOG MÁS LEÍDOS…
         
         
TALLER PREMATRIMONIAL DE SEXUALIDAD Y EROTISMO PARA NOVIAS

AUTOBIOGRAFÍA DE JOSÉ MANUEL GONZÁLEZ RODRÍGUEZ



MÉTODO GONZÁLEZ:

EDUCACIÓN SEXUAL PARA ADULTOS: CURSO GRATUITO ON LINE
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/02/educacion-sexual-para-adultos-curso.html



PLENITUD SEXUAL FEMENINA:
http://drjosegonzalez.blogspot.com/2011/01/la-plenitud-sexual-femenina.html

POMPOARISMO - EL ARTE DE CONTROLAR LA VAGINA:

MINDFULNESS Y FELICIDAD CONYUGAL

¿QUÉ ES EL SEXO TÁNTRICO?



TE INVITO A LEER MI ARTÍCULO DE ESTA SEMANA EN LA REVISTA MIÉRCOLES:


PUEDES DESCARGAR GRATIS ALGUNOS DE MIS LIBROS EN:






No hay comentarios:

Publicar un comentario