domingo, 2 de diciembre de 2018

Método González Semana 21 y 22 Versión 2019

Pide tu cita:
En Bogotá +573106302444
En Barranquilla +573017544461
Por videoconferencia +573017544461


Método González, Versión 2019. Más de 300 reflexiones y tareas diarias para fortalecer la vida en pareja, convirtiéndose así en extraordinarios amigos, excelentes padres y maravillosos amantes.
Por Dr. José Manuel González Rodríguez
Terapia de pareja - Terapia sexual - Terapia de las adicciones - Terapias alternativas
Integrando la investigación científica y la alta tecnología occidental contemporánea
en salud y la milenaria sabiduría de la Medicina China Tradicional
Universidad del Norte de Barranquilla
Universidad Simón Bolívar de Barranquilla
Universidad Manuela Beltrán de Bogotá
Universidad del Valle de Guatemala
Universidad de Carabobo de Venezuela
Escuela Latinoamericana de Medicina Sexual
Hospital Mount Sinaí de Miami Beach
Escuela Neijing (Bogotá, Barranquilla)
Autor del “Método González” - Escritor de más de 25 libros y cerca de
100 artículos en revistas especializadas.
Miembro del Colegio Colombiano de Psicólogos
Expresidente de la Sociedad Colombiana de Sexología
Expresidente de la Asociación Bolivariana de Educación, Consejería y Terapia Sexual
Exprofesor de varias Universidades (en Colombia y el exterior)
Consultorio en Bogotá: Calle 119 No. 7-14, Santa Ana Medical Center.
Consultorio en Barranquilla: Carrera 51B No. 94-334, Centro Médico Vital.
Citas en Bogotá: WhatsApp (+57) 3106302444
Citas en Barranquilla: WhatsApp (+57) 3017544461
Citas vía Skipe o Facetime: WhatsApp (+57) 3017544461
Twitter: @metodogonzalez
Instagram: @metodogonzalez
Facebook:@metodogonzalez

Si este tema te parece interesante busca más información con el hashtag #metodogonzalez

Semana 21

Día 141 lunes
-Reflexión 142: ¿Qué nuevos desafíos te está planteando tu vida conyugal? ¿Están tú y tu pareja preparados ahora para asumirlos? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 142: Vean TV desnudos en la cama. En los comerciales bésense apasionadamente, pero deténganse cuando este de vuelta el programa... inténtenlo… ¡el deseo probablemente aumentara a niveles increíbles!

Día 142 martes
-Reflexión 143: Es importante conversar sobre cómo se administra el dinero en la familia. Esto no siempre es cómodo y muchas veces se confunde con problemas, como confianza y desconfianza. Para evitar conflictos, es bueno acordar desde el principio y en forma clara cómo será administrado el dinero. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
Escribe lo que piensas de este artículo en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Para reflexionar si tienen hijos: ¿Le están enseñando a sus hijos a ser ordenados?

Día 143 miércoles
-Reflexión 144: Ante muchos conflictos cotidianos es necesario poner todo el empeño en lograr pactos equitativos. Para eso es básico ceder cada uno un poco en sus posiciones para llegar a una tercera opción que satisfaga a los dos. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 144: Te invito a leer en mi blog “Respetar el uso de la palabra cuando converso con mi pareja”: http://drjosegonzalez.blogspot.com/2013/11/respetar-el-uso-de-la-palabra-cuando.html
Escribe lo que piensas de esta lectura en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  

Día 144 jueves
-Reflexión 145: Para pedir perdón eficazmente debes incluir por lo menos: a) muestras de arrepentimiento (“lo siento”), b) aceptar tu responsabilidad (“me equivoque”), c) intentar reparar el daño causado (¿qué puedo hacer?), d) comprometerse a no repetir el error (“intentare no volverlo a hacer”) y e) pedir claramente perdón (¿me perdonas por favor?). Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 145: Bailen desnudos, en la intimidad de su cuarto, la canción que más les guste.

Día 145 viernes
-Reflexión 146: Perdonar no significa dejar de darle importancia a lo que sucedió, ni darle la razón a alguien que te lastimó. Significa dejar de sufrir por lo que ocurrió. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 
-Tarea 146: Desvestirse sensualmente es muy excitante. Mira a los ojos de tu pareja, quítate la ropa pieza por pieza, muy lentamente, y tócate donde te gusta. ¡Inténtalo!
-Para reflexionar si tienen hijos: Nunca es bueno discutir delante de los hijos. Siempre es mejor hacerlo cuando los padres estén solos. Nunca induzca a sus hijos a tomar partido en una discusión entre sus padres porque eso afecta el desarrollo de la personalidad de los niños. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja. 

Día 146 sábado
-Reflexión 147: Si no sabemos valorarnos como persona, si no nos queremos a nosotros mismos, estaremos buscando siempre lo que está mal, tanto en nosotros mismos como en nuestra pareja. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.   
-Tarea 147: ¿Quieres compartir con la persona que amas la puesta del sol hoy? Es un lindo espectáculo… romántico… y ¡no cuesta nada, es gratis!

Día 147 domingo
-Reflexión 148: ¿Algunas veces dejas de comunicarle a tu pareja algunas cosas porque tienes miedo a que explote? ¿La ira de tu pareja deteriora la comunicación entre ustedes? Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 148: Dile (y repítele constantemente) a tu pareja lo linda y hermosa persona que es.


Te invito a visitar y suscribirte a mi canal en You Tube:



Semana 22

Día 148 lunes
-Reflexión 149: Se prudente en tus comentarios sobre tu pareja. Piensa las cosas antes de decirlas. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 149: ¿Qué fue lo que más te agrado, de lo que hizo tú pareja, en la última semana? ¿Ya le dijiste gracias?


Día 149 martes
-Reflexión 150: Te invito a hacer hoy un balance de las cosas positivas que tiene tu relación de pareja en la actualidad. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 150: Revisen su cuaderno de tareas. Conversen sobre las tareas que tuvieron más efecto positivo sobre su relación de pareja.

-Para reflexionar si tienen hijos: ¿Le están enseñando a sus hijos a ahorrar, aunque sea el 25 por ciento del dinero que hayan recibido?

Día 149 miércoles
-Reflexión 151: Muchos conflictos se presentan porque hay ambigüedad, leguajes indirectos o falta de precisión en los mensajes. El dar rodeos para expresar un deseo o una necesidad impide una adecuada comunicación. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.     
-Tarea 151: ¡Juega a la obediencia sexual total! Haz caso a cada una de las órdenes que tu pareja te dé mientras están en la cama. Dedícate a ser un “esclavo personal” cumplidor de sus deseos más íntimos. Explora cómo te sientes con este juego.

Día 150 jueves
-Reflexión 152: Las discusiones forman parte de la vida de las parejas. Compartir las dificultades, las decisiones más trascendentales y la educación de los hijos plantea inevitables conflictos cotidianos y facilita el hecho de que las diferencias de criterio afloren. Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.  
-Tarea 152: Ningún método, terapeuta o libro puede resolver todos los problemas matrimoniales. De hecho hay algunos conflictos que nunca se resuelven y nos acompañan toda la vida, como las enfermedades crónicas. Estos problemas crónicos seguirán existiendo y ante ellos podemos asumir uno de los tres posibles caminos: a) seguir viviendo juntos sufriendo intensamente por dicho problema, b) divorciarnos o c) aprender a disfrutar la vida conyugal sin dejar que ese problema sin resolver nos amargue la vida. Yo sugiero esta última opción. Por ejemplo, hay parejas con terribles diferencias en el manejo del dinero. Uno de ellos gasta sin consideración y el otro ahorra exageradamente. Si este conflicto no se resuelve, como pasa muchas veces en el tema de las finanzas, ellos pueden aprender a convivir sin sufrir por su desacuerdo con respecto al manejo del dinero, tomando las medidas adecuadas, por ejemplo, manejando cada uno de ellos su propio dinero y sus deudas por separado. Es imposible que una pareja siempre este de acuerdo en todos los puntos pero si es factible que cada desacuerdo NO se vuelva una fuente de amargura, violencia, frustración e infelicidad. ¿Esto está ocurriendo ahora en tu pareja? Convérsalo con tu pareja en un ambiente de tranquilidad.
-Para reflexionar si tienen hijos: ¿Le están enseñando a sus hijos que cometer errores no es malo, que los humanos no somos perfectos? ¿Qué se puede aprender mucho de los errores?

Día 151 viernes
-Reflexión 153: Entre más sexo tengas, más desearas. Es simple, entre más recuerdos placenteros tengas, más acción querrás tener. ¡Cuidado! porque también funciona al revés, entre menos sexo tengas, tal vez te vayas olvidando de él... Escribe lo que piensas de esta reflexión en tu cuaderno y convérsalo con tu pareja.   
-Tarea 153: Consigue un espejo grande y colócalo a un lado de la cama, donde se puedan ver mientras hacen el amor.

Día 152 sábado
¡Los felicito! Después de haber trabajado juntos por estos meses, tú y tu pareja probablemente ya no son los mismos. Cada pequeño cambio tuyo tiende a producir cambios en tu pareja (y lo mismo ocurre cuando tu pareja mejora en algún aspecto), formándose un círculo ascendente en donde tu pareja estimula en ti nuevas costumbres y tú induces en tu pareja nuevos hábitos. A medida que un esposo mejora su cónyuge también tiende a mejorar.
Aunque el Método González no habrá resuelto todos los problemas en estos meses, si habrá cambiado el curso de vuestra vida conyugal. Esto es muy importante. Los cambios en ti y en tu pareja traerán cada día mayores niveles de bienestar y felicidad si los continuamos fortaleciendo. Fortalecer una pareja es algo similar a un viaje que comienza dando un pequeño paso, con Fe, y mirando hacia donde nos dirigimos.
Al inicio de estos meses que compartimos fue así. Hoy puedes ver que cada uno de ustedes dos tiene nuevas actitudes y costumbres. Eso hay que mantenerlo y fortalecerlo cada día. Para esto es útil revisar con alguna frecuencia los cuadernos de cada uno para vigorizar el aprendizaje logrado.

Evaluación final

Contesta estas 4 preguntas en forma individual y luego comparte tus respuestas con tu pareja. (Si deseas enviarme una copia de tus respuestas, con tus datos personales a metodo@drjmgonzalez.com recibirás a vuelta de correo una copia gratis de mi más reciente libro).
a- ¿Cree usted que seguir atentamente este método ha modificado sus conocimientos e información sobre la vida conyugal?
   1- No, ahora tengo los mismos conocimientos que yo tenía antes.
   2- Si, ahora mis conocimientos son un poco mejores que antes.
   3- Si, ahora mis conocimientos son mucho mejores que antes.
b- ¿Cree usted que seguir atentamente este método ha modificado su motivación para vivir una gratificante relación conyugal?
   1- No, ahora tengo la misma motivación que tenía antes.
   2- Si, ahora mi motivación es un poco más alta que la que tenía antes.
   3- Si, ahora mi motivación es mucho más alta que la que tenía antes.
c- ¿Cree usted que seguir atentamente este método ha modificado su habilidad para controlar sus propias reacciones emocionales (autocontrol) y vivir así una más gratificante relación conyugal?
   1- No, ahora tengo la misma habilidad para controlar mis propias reacciones emocionales (autocontrol) que tenía antes.
   2- Si, ahora mi habilidad para controlar mis propias reacciones emocionales (autocontrol) es un poco más alta que la que tenía antes.
   3- Si, ahora mi habilidad para controlar mis propias reacciones emocionales (autocontrol) es mucho más alta que la que tenía antes.
d- ¿Cree usted que seguir atentamente este método ha modificado su habilidad para comprender a su pareja (ponerse en el lugar de ella) y vivir así una más gratificante relación conyugal?
   1- No, ahora tengo la misma habilidad para comprender a mi pareja (ponerme en el lugar de ella) que antes.
   2- Si, ahora mi habilidad para comprender a mi pareja (ponerme en el lugar de ella) es un poco más alta que antes.
3- Si, ahora mi habilidad para comprender a mi pareja (ponerme en el lugar de ella) es un mucho más alta que antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario